TATUAJE.
UNO DE QUITA
Y PON.
Imagen de la campaña
OTOÑO/INVIERNO 2015/16 de Dsquared2.
Hay diseñadores que nunca te fallan y temporada tras temporada
sus propuestas te enganchan; hasta la más inverosímil, llegas a adaptarla en
mayor o menor medida.
Esto es lo que a mí personalmente me sucede con los gemelos Caten
o lo que es lo mismo, Dsquared2.
Colecciones ricas en texturas y estampados, patrones híper
femeninos (prendas que tienen el don de transformarte en cuanto te las enfundan)
y tacones de vértigo.
Éstas son sus señas de identidad.
Suelen apostar por una tendencia entorno a la que gira su
colección, totalmente opuesta a la de la temporada anterior; pero en esta
ocasión ellos son los que han decidido romper con su propia regla y apostar por
el “mix & match” en prendas y estampados.
En su colección podemos encontrar piezas de estética tribal combinadas
con otras de inspiración marinera y militar (reminiscencias de los uniformes del ejército napoleónico).
Aquí todo vale. El espíritu de los 70’s impera.
Imagen de la campaña
OTOÑO/INVIERNO 2015/16 de Dsquared2.
Como prendas a destacar,
los abrigos y chaquetas militares, las estolas y chalecos de pelo (uno de los “must
have” de esta temporada), los pantalones con maxi bolsillos de corte amazona,
los abrigos de pelo y estampado tribal,
así como los ponchos (tendencia que arrastramos desde el pasado invierno).
En esta estación el espíritu nórdico nos envuelve.
Imagen de la campaña
OTOÑO/INVIERNO 2015/16 de Dsquared2.
Cubre botas de pelo, maxi bolsos con estampados tribales y
detalles en pelo, así como los mini bolsos de colores o “animal print”. Para cerrar el outfit, maxi pendientes y colgantes de estética barroca.
Dsquared2. Imagen Imagen “BY INDIGITAL”
de
VOGUE.CO.UK.
¿Su mayor apuesta? Las prendas
que emulan el efecto de una segunda piel
tatuada.
Dsquared2. Imagen Imagen “BY INDIGITAL”
de
VOGUE.CO.UK.
En esta colección podréis encontrar desde leggins hasta bodys con esta incorporación.
Llevamos varias temporadas conviviendo con vestidos de efecto
velo, vestidos con trampantojos o
prendas sólo de encaje o de guipur; y como la moda es cíclica y todo vuelve,
esta vez han recogido una tendencia que de forma puntual aparece en nuestros
armarios, el efecto tatuaje.
Estoy segura que después de ver la imagen a todas os suena y
os retrotrae a una época.
En concreto os hablo del 1994. ¿El maestro? No podía ser otro, el
provocador Jean Paul Gaultier.
Campaña
PRIMAVERA/VERANO 1994 de Jean Paul Gaultier. Imagen
de PREETANDPOOR.
En la primavera del 2010 Rodarte y Chanel, entre otros, adornan
sus colecciones con tatuajes a través del body painting; y en
otoño 2010, Jean Paul Gaultier vuelve a
apostar por este efecto, en esta ocasión las encargadas fueron unas medias de rejilla con la mismísima Torre Eiffel, las cuáles sirvieron de inspiración a muchos.
Campaña
PRIMAVERA/VERANO 2010 de RODARTE. Imagen de PREETANDPOOR.
Durante la pasada estación los tatuajes de quita y pon
invadieron nuestras calles y playas.
Y como os he indicado la
moda es cíclica.
Si en su momento triunfó, por qué AHORA no.
‘Uno nunca sabe lo que puede perderse.Puedes seguirme haciendo ‘click’ en el margen superior derecho.’
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