domingo, 13 de septiembre de 2015

WINTER IS COMING: TENDENCIAS.

WINTER IS COMING.

TENDENCIAS.

1.Imagen campaña ETRO.Campaña A/W 2015-16.

                             Imagen campaña ETRO F/W 2015-16.

El universo que se nos presenta este invierno es variado. Desde hace unas cuantas temporadas las colecciones de los diseñadores se han centrado en tres décadas: 50’s, 60’s y 70’s.

Fueron épocas en las que se rompió con todo lo establecido, sobre todo en cuanto a la mujer; desde comportamiento hasta indumentaria.

Por ello, por esa lucha constante de reivindicaciones, surgieron muchos grupos con estilos totalmente opuestos.  
De ahí que todos los diseñadores utilicen como piedra angular de sus colecciones alguna de estas décadas.

Comenzamos.




ESCOTE VENTANA.


2.Imagen campaña ETRO.Campaña A/W 2015-16.


Este escote fue muy usado a finales de los 60’s y durante toda la década de los 70’s.

3.Colección de ALTUZARRA A/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.


Muchos son los diseñadores que se han sumado a esta apuesta. Sonia Rykiel, Altuzarra, Acne Studios, Erdem, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, DSQUARED2, BURBERRY PRORSUM,etc... Podría seguir sumando nombres, porque todos ellos han visto en esta tendencia por su versatilidad(vale tanto para el día como para la noche), una apuesta segura.







Un escote atrevido pero con un toque de decoro que se amolda a toda clase de estilos; desde el minimal híper femenino de Barbara Bui, pasando por el lurex y el terciopelo de los 60’s de la mano de Blumarine, hasta llegar al rococó de Alexander Mcqueen (Sarah Burton).


4.Colección de BARBARA BUI A/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.

5.Colección de BLUMARINE A/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
6.Colección de SONIA RYKIEL A/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
















7.Imagen de la tienda de ALEXANDER MCQUEEN.Campaña A/W 2015-16.



La gran embajadora de esta tendencia y de este estilo, apostando por un look camino entre la estética hippie y la boho, la firma Etro. Veronica Etro vuelve a ser ”the winner”. 
En esta ocasión se centra en la otra mujer de los 70’s, la que luchó desde los despachos.


8.Imagen campaña ETRO. Campaña A/W 2015-16.

9.Imagen campaña ETRO. Campaña A/W 2015-16.

10.Imagen campaña ETRO. Campaña A/W 2015-16.


Para las que no lo sepáis, la palabra boho deriva de bohemio movimiento que surgió en la Francia de finales de los 50’s. Su estilo hace referencia a las comunidades gitanas que transitaban por la zona. 
En la década de los 60, surgió un movimiento beatnick, este grupo intelectual, radical y rebelde se caracterizó por abanderar un nuevo concepto de libertad y de estilo de vida.


11.Imagen campaña ETRO. Campaña A/W 2015-16.


Los afines a esta tendencia vestían prendas vintage, botas vaqueras, túnicas y chalecos, faldas largas y plisadas, sandalias de cuero, vaqueros pitillo y vestidos holgados, sombreros y gafas grandes; y todo en una paleta de tonos tierra y estampados étnicos.


12.Anita Pallenberg con Brian Jones. Imagen de THEREDLIST.COM.



La primera figura pública que vistió esta tendencia fue la modelo e inseparable de los Rolling Stone, Anita Pallenberg. 





fUENTES DE LAS IMÁGENES:

1.2.Imágenes campaña ETRO.Campaña F/W 2015-16.
3.Colección de ALTUZARRA F/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
4.Colección de BARBARA BUI F/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
5.Colección de BLUMARINE F/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
6.Colección de SONIA RYKIEL F/W 2015-16.Imagen de VOGUE.CO.UK.
7.Imagen de la tienda de ALEXANDER MCQUEEN.Campaña F/W 2015-16.
8.9.10.11.Imágenes campaña ETROCampaña F/W 2015-16.
12.Anita Pallenberg con Brian Jones. Imagen de THEREDLIST.COM.

1 comentario:

  1. la presentación y los comentarios desde blog son excelentesadelante

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