jueves, 26 de noviembre de 2015

TENDENCIAS: CORSETERÍA.

¿COINCIDENCIA  O CASUALIDAD?

LA CORSETERÍA ESTÁ DE MODA.


Imagen de la campaña de YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.










Imagen de la campaña de YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.














Actualmente la corsetería ha vuelto a convertirse en una prenda de culto y nadie quiere descolgarse de este carro que puede fijar aun más a una clientela voluble, habituada a picar en varias tiendas.

Gracias a películas de corte bondage como "Cincuenta sombras de Grey", a series, a cantantes y a la corriente de estética deshabillé y prendas semitransparentes tan de moda esta temporada, la corsetería ha abandonado ese ‘puesto secundario’ que ostentaba.



Atrás quedaron los años en los que las tendencias eran marcadas de forma absoluta por los diseñadores. Años en los que una marca era fiel a su estilo y no necesitaba ninguna ‘muletilla’(como la imagen de un famoso) para estar en boga.

Pocos son los que a día de hoy no han sucumbido a la tentación.

En un mundo como el actual, cuyos referentes en cuanto a moda lo ostentan las 'it-girls' ( bloggers, actrices o cantantes) las cuáles, dictan los must have y las tendencias estrella de la temporada, las colaboraciones con ellas, para muchas marcas, se han convertido en 'el gancho' para afianzar y atraer a nuevas clientas.


Hasta hace poco sólo en el exterior veíamos esta incursión. Ahora el campo de la corsetería se ha sumado a ese aro de  exclusividad que gira en torno a estas mini colecciones.


Una de ellas es WOMEN'SECRET. En esto la marca española del Grupo Cortefiel no es novata. 
Lleva varias temporadas lanzando una línea en colaboración con la actriz española Elsa Pataky.

Imagen de la campaña de ELSA PATAKY para WOMEN'SECRET.





Este año, la novedad radica en que por primera vez la promoción va acompañada de un SPOT PUBLICITARIO, en el que la actriz española canta una peculiar versión del tema "I’m so excited", de The Pointer Sisters. Imagen de la campaña de ELSA PATAKY para WOMEN'SECRET.
Imagen de la campaña de ELSA PATAKY para WOMEN'SECRET.

Prendas hiper-femeninas en las que la transparencia, los tranpantojos y el descaro están muy presentes.
¿Cómo color estrella?
El negro.




A muchas nos ha extrañado la fecha de lanzamiento de la colección.

¿Habrá influido la colección de BALMAIN X H&M? 

Esta colección eclipsó muchas noticias y acaparó toda la atención de los blogs.

Imagen de la campaña de ELSA PATAKY para WOMEN'SECRET.¿O han preferido esperar a estar más próximos a las fechas navideñas para que la mini colección tenga  un carácter más exclusivo?










Nunca lo sabremos. 




YAMAMAY tampoco es nueva en este campo.

Imagen de la campaña de YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.
Imagen de la campaña de YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.



















Imagen de la campaña de YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.




















La marca de lencería de origen italiano lleva desde el 2012 lanzando mini colecciones de forma puntual.

En esta ocasión han fichado a la mismísima Naomi Cambell, pero no sólo han contado con ella en cuanto a imagen, también en el desarrollo de la misma.

Se trata de una colección basada en el descaro, la sensualidad y la provocación. Es fácil percibir el sello de la top model en cada una de las prendas(desde 10,99 euros).

Tras las imágenes de la campaña, el objetivo del inconfundible Mario Testino.




Otra marca de origen italiano que se ha sumado a esta tendencia es TEZENIS 

Esta es su primera vez, y se estrena de la mano de Rita Oracantante británica de origen kosovar, que a sus 24años es un fenómeno viral en internet.

Imágenes de la campaña de RITA ORA para TEZENIS.

Imágenes de la campaña de RITA ORA para TEZENIS.

Imágenes de la campaña de RITA ORA para TEZENIS.

Apuesta por una corsetería muy acorde con las fechas navideñas: tejidos de lurex y laminados, lentejuelas, plumas…

Una colección con reminiscencias underground y con el dorado (color preferido de la cantante) muy presente.



Todas tienen algo en común, prendas atractivas,a precios muy asequibles.





fUENTES DE LAS IMÁGENES: 



1.2.Imágenes de la campaña de NAOMI CAMBELL para YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.
3.4.5.6.Imágenes de la campaña de ELSA PATAKY para WOMEN'SECRET.
7.8.9.Imágenes de la campaña de NAOMI CAMBELL para YAMAMAY, tomadas por Mario Testino.
10.11.12.Imágenes de la campaña de RITA ORA para TEZENIS.



3 comentarios:

  1. me encanta que hayas dedicado este post a la corsetería. gracias Esther

    ResponderEliminar
  2. la corseteríaes la gran olvidada en todos los post de modame parece una buena idea que también hables de ellaDaniela

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertado El que hayas dedicado un post a la corsetería Y también me ha gustado El enlace Con el post dedicado a El glosario. Antonia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Si te ha gustado, clica en ME GUSTA ( G+).
Hasta el próximo post !!!! ;D