TOCA DIVERSIFICAR.
Las grandes firmas se diversifican.
Este hecho no es nuevo. La moda no está exenta de los cambios
económicos, sociales o culturales de de cada época, y sobre todo ahora en este
mundo globalizado.
Conscientes de que cada vez se reduce más el público dispuesto a
comprar prendas de sus coleccione de ‘haute
couture’ (alta costura), en innumerables ocasiones hemos visto guiños de
las grandes firmas a zonas concretas del
planeta. Bien por un hecho reseñable o por ser una zona emergente, esto
influye de cara a plantear la siguiente colección.
Si echamos la vista atrás veremos que es un patrón que se repite. Hace relativamente
poco casi todas las firmas, por no decir todas, miraban al Asia Oriental. El
año pasado el testigo pasó a Brasil.
Tras las reuniones bilaterales
entre el Presidente Barack Obama y el
Presidente Raúl Castro, lo que supone el
deshielo entre Washington y La Habana, Cuba se abre al mundo.
Eso ha provocado que prácticamente todas las firmas hayan
incluido guiños o incluso hayan dedicado la totalidad de sus colecciones a este
territorio sin explotar desde hace décadas.
Nadie quiere perder la oportunidad de ser el primero en desembarcar
en este mercado virgen.
Hagan sus apuestas.
En septiembre del 2015,el ‘Kaiser’, Karl Lagerfeld director creativo de la firma CHANEL, hizo unas declaraciones
en las que confirmaba a Cuba como escenario para su próxima colección Crucero
para la firma.
Este verano nos vamos a divertir.
Estampados llamativos, eclosión de colores intensos en la que
toda clase de gamas cromáticas tienen cabida, volantes a doquier y la mayoría
de prendas y accesorios con sabor cubano.
Sí,sí,sí… amantes de lo ‘minimal’
y lo discreto, esto ya no está de moda.
Pero hay otra novedad.
Hay una prenda propia de la indumentaria musulmana
que está tomando fuerza en el mundo de la moda, se trata de
el hijab (pañuelo que cubre parte del rostro y el cuello de las mujeres musulmanas).
el hijab (pañuelo que cubre parte del rostro y el cuello de las mujeres musulmanas).
Desde hace unos
meses esta prenda se ha dejado ver en campañas de moda y en grandes firmas.
Hace poco H&M en su último vídeo promocional, en
el que se nos invita a mostrarnos tal cual somos sin tapujos y sin condicionantes externos, presentó a su primera modelo fotografiada
con un velo islámico. Se trata de la joven modelo Mariah Idrissi de 23 años
de edad.
Pero la gran apuesta es la de Dolce & Gabbana para FALL/WINTER 2016-17.
La firma italiana ha lanzado una colección dirigida a la mujer
musulmana, bautizada con el nombre de ‘Abaya’.
Se trata de una colección compuesta por la
abaya (túnica larga de corte recto que cubre todo el cuerpo) y el hiyad; las cuales, como no podía
ser de otro modo tratándose de D&G, irán acompañadas por sus
correspondientes accesorios joya: carteras,
bolsos, sandalias, zapatos de salón y gafas de sol.
Prendas compuestas por reminiscencias de la ‘dolce vita’ italiana, en las que predominan el color negro
y los tonos neutros, el encaje, el raso, los bordados y las aplicaciones de
pedrería.
Fue presentada en la edición digital de Vogue Arabia.
Esta colección forma
parte de la propuesta que la casa lanzará para este FALL/WINTER 2016-17.
Por ello, ambas colecciones compartirán temática: estampados y aplicaciones de
margaritas y limones, y exuberantes rosas rojas que adornaran prendas
y complementos.
Desde hace unas temporadas esta flor, la rosa en todas sus variantes, les acompaña en cada una de sus
colecciones convirtiéndose en uno de sus sellos.
Será por su apariencia delicada, por su belleza, por su condición efímera…
Lo que sí sabemos es que se ha convertido en uno de sus imprescindibles.
fUENTES DE LAS IMÁGENES:
1.Imagen cierre desfile DOLCE & GABBANA.Campaña S/S 2016. Imagen de la web.
2.3.4.Colección de DOLCE & GABBANA S/S 2016.Imágenes de VOGUE.CO.UK.
5.6.7.Colección de DOLCE & GABBANA ABAYA F/W
2016-17.Imágenes de VOGUE.CO.UK.
2.3.4.Colección de DOLCE & GABBANA S/S 2016.Imágenes de VOGUE.CO.UK.
5.6.7.Colección de DOLCE & GABBANA ABAYA F/W
2016-17.Imágenes de VOGUE.CO.UK.
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Excelente Como siempre quedo sorprendida Con las propuestas Qué haces Un abrazoAntonia
ResponderEliminarMe ha encantado tu última publicaciónEs distinta Pero OriginalUn saludo Daniela
ResponderEliminarSorprende me encanta este post, y la apuesta Italiana por la moda musulmana.
ResponderEliminarÁnimo, adelante.
Menania