lunes, 7 de agosto de 2017

TENDENCIA: UNBOXING.

¿QUÉ HAY EN LA CAJA?



PINTEREST: PINTXO PANTXO . GUARDADA DESDE  BEHANCEPINTEREST: PINTXO PANTXO . GUARDADA DESDE  BEHANCE
PINTEREST: PINTXO PANTXO . GUARDADA DESDE  BEHANCE


Hola a tod@s!!!

Hoy vamos a de hablar del UNBOXING.
Para los que aún no sepáis de qué se trata, como su propia traducción nos indica:
 UNBOXING = DESEMPAQUETANDO
Ya está.
 Consiste en ponerse frente a una cámara con una caja cerrada y grabar mientras la abres, en todo momento debes comentar y mostrar al público TODO el contenidoTODO ES TODO (cables, libro de instrucciones, pegatinas…) hasta lo más insignificante.
¿Sencillo verdad? 
Pues esto que os parece tan banal, en su momento supuso toda una revolución.


El primer UNBOXING se grabó en el año 2006 y consistió en el desempaquetado del NOKIA E61. Ahora este hecho no generaría tanta expectación, pero poneros en situación.  De la noche a la mañana aparece en la red un vídeo en el que alguien anónimo, caja en mano, empieza a MOSTRARNOS uno a uno todos los accesorios que vendrán junto al terminal más deseado del momento; y  no sólo eso, también te muestra como funciona sin censura y te enumera los pros y contras. Esto generó un sentimiento de seguridad de cara a la futura compra.

A partir de ese momento, todo producto que iba a ser lanzado al mercado era comentado y analizado al detalle.
Y entonces, se encendieron muchas bombillas, si valía para lo tecnológico, ¿por qué no para el resto? 
Juegos, productos de estética, moda... Hoy en día, no es complicado encontrar en YOUTUBE canales de UNBOXING de toda clase de productos en los aparecen gente como tú y como yo; y ahí es donde radica, a mi parecer, la clave del éxito: vídeos de estética casera, lenguaje cercano y coloquial, capaces de generar en un par de minutos ILUSIÓN, EXPECTACIÓN e incluso CONFIANZA.
Estoy segura que más de uno os habéis decantado por un producto y no por otro tras ver uno de estos vídeos. ;)

¿Y por qué hablamos hoy de "esta corriente"?

Porque esta práctica HA EVOLUCIONADO hasta el punto de desvirtuarse del todo
Nació para ayudar al consumidor “de forma sincera”  y ahora en la mayoría de los casos simplemente es un medio que las marcas utilizan para promocionar productos a través de youtubers conocidos o bien para que la gente enseñe “SUS COMPRAS POR INTERNET”. Incluso podréis encontrar vídeos de gente mostrando LO QUE HA COMPRADO EN EL SUPERMERCADO.


Lo gracioso es que estos vídeos generan mucha expectación, llegando a acumular más likes que los UNBOXING TRADICIONALES. Echad un vistazo y os deleitareis con lo creativo que puede llegar a ser el ser humano.😉
 Hasta el próximo post.

                                                 FUENTES  Imágenes:
PINTEREST: PINTXO PANTXO . GUARDADA DESDE  BEHANCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Si te ha gustado, clica en ME GUSTA ( G+).
Hasta el próximo post !!!! ;D