KENZO + H&M
>>>A VECES
LA RECETA NO FUNCIONA.
ALEXANDRA FEDOROVA con prendas colección KENZO + H&M.
PHOTO:ADAM KATZ SINDING/JED ROOT tomada de H&M.
PHOTO:ADAM KATZ SINDING/JED ROOT tomada de H&M.
Hola a tod@s!!!
“A veces la receta no funciona”.
“A veces la receta no funciona”.
Supongo que esto
es lo que pensaron los directivos de H&M
tras el resultado de su última colaboración.
El pasado 3 DE NOVIEMBRE
“el gigante sueco” lanzó a la venta
su última colección limitada en unidades y tiempo junto a la firma
japonesa/francesa KENZO.
En esta ocasión el resultado fue bien distinto al de anteriores
ediciones.
Tras varias semanas a la venta aún se pueden adquirir muchas de las
prendas de la colección tanto en tienda como online.
Esto choca tratándose de “este producto”.
Os estoy hablando de prendas capaces de despertar tal necesidad
y deseo en el comprador que llegan a hacerle olvidar el PRECIO, nada desdeñable, que va a pagar por cada
prenda; colecciones en las que en
cuestión de un par de horas cuelga en
su totalidad el cartel de AGOTADO.
Sí queréis mi opinión, esperaba más tratándose de KENZO. Cierto es que yo no soy muy afín
a “la estética de la mujer KENZO”, no
es que yo sea una amante del monocolor o de los colores neutros, ni mucho menos, pero en cuestión
de estampados… me inclino más por prendas ricas en patrón; precisamente eso es lo que me apasiona de esta firma
y de lo que ha carecido la colección.
¿Hilo
conductor de todas las piezas?
BUFANDA colección KENZO + H&M.
Los diseñadores Carol
Lim y Humberto León(KENZO)han basado su
colección en prendas amplias(oversize), escasas en forma.
Túnicas
y vestidos de seda XXL, abrigos de corte clásico con solapas estampadas o en bicolor
en tonos ácidos, vestidos de seda, sudaderas con el emblema de la marca… y como
guinda del pastel, piezas con guiño al fundador de la firma(de origen japonés), kimonos
XXL, chanclas (reminiscencias de los GETA)
y calcetines (reminiscencias de los TABI) inspirados en la indumentaria de las MAIKOS y GEISHAS.
El “animal
print” (usado en todas las
variantes habidas y por haber).
Prendas que por sus tonos
psicodélicos son muy difíciles, por no decir imposibles, de combinar.
Una apuesta demasiado arriesgada si tenemos en cuenta el el target al que va dirigido, que es muy
concreto, bastante alejado del gusto del consumidor H&M; y esto es fácil de
constatar, basta con echar un vistazo al producto que ahora mismo el gigante sueco tiene colgado en sus tiendas
para darse cuenta de que la gama
cromática de H&M se aleja bastante de la propuesta lanzada por KENZO.
Aunque la campaña publicitaria contó con famosos de la talla de CHANCE, ROSARIO DAWSON, IMAN y SUBOI, esto
no ha ayudado a que el cliente “entienda
el producto” y por ende lo compre.
Muchos lo achacan al precio, pero…si este ha sido el problema, ¿por qué en ediciones anteriores como
la de BALMAIN, en la que no
reparamos en sacar la tarjeta, no lo fue?
Bajo mi punto de vista “el
no éxito” se ha producido por la selección de patrones (en su gran mayoría
prendas “IT” o indispensables de la ESTACIÓN, por lo que carecen de
novedad) y la elección del “animal print” , para más inri, en
tonos demasiado llamativos. Aun así, ya me conocéis, en toda colección hay
una joya. ;)
En esta ocasión la
elegida para sumarse a mi guardarropa ha sido este fular en tono azul añil + naranja con un trampantojo de print animal.
OS EMPLAZO A QUE LE ECHÉIS OTRO VISTAZO.
Nunca se sabe… ;)
Hola amiga:
ResponderEliminarUna vez mas gracias por estos post, me distraen me orientan y como no, despues del curro me ayudan a pasar la tarde.
Mi chico me comenta que cuando te vas a dedicar un poquito a ellos.
Saludos
Layla
Hola Layla.Me encanta escuchar que los post hacen su función.;)
EliminarTe adelanto la primicia. Este verano haré un especial para ellos.
Un saludo.
Enhorabuena por tu blog por su presentación por tus comentarios y por su exquisitez me imagino que tiene que ser personal shopper un saludo Daniela
ResponderEliminarHola Daniela. Sí soy Personal Shopper y me dedico a ello;).
EliminarPor eso siempre os digo, si tenéis dudas sobre algún estilismo, dejadme un comentario y os contesto en el próximo post.
Un saludo.