LOGOMANÍA.
LOGOS:
NUEVO SÍMBOLO DE LA CULTURA POP.
Desde su origen, el LOGO ha pasado por varias fases, tantas como etapas tiene la
metamorfosis de una mariposa.
La tendencia de que la marca o el logo pasase de la etiqueta interior de la prenda
al exterior nació en la década de los 80.
En los 90’s pasó a ser considerado símbolo de estatus social, hasta que en el 2000 fue desterrado por culpa de las falsificaciones y por una corriente de lujo discreto (“nadie sabe de quién VOY VESTIDO”).
Se
cree que dicha corriente fue fraguada por las propias firmas para, combatir
el plagio y recuperar ese halo de exclusividad arrebatado por las
imitaciones.
Hoy los logos vuelven a mostrarse, porque identidad equivale a hacer caja.

Actualmente, en un mundo tan duro como es el virtual, la visibilidad de la marca es crucial para no caer en el olvido; de un sólo vistazo consigues que te identifiquen.
Por ello, por su importancia, este símbolo tan venerado
en los 90’s se ha transformado y ha pasado de ser un simple parche a estamparse
a lo largo y ancho de las prendas. Cuanto más descarado mejor; pero eso sí,
imperando en todo momento el buen gusto.
Atrás quedaron esas camisas básicas monocolor de
algodón con la serigrafía del logo en tamaño XXL, que todos hemos llevado y
que a más de uno nos deberían de haber pagado por “publicitar la marca en
movimiento”.
¡¡¡Qué década!!!
Hasta el próximo post.
‘Uno nunca sabe lo que puede
perderse.
Puedes seguirme haciendo ‘click’
Y gracias por dar a me gusta. ;D’.
Sorprende lo bien que me aclarastes lo de los logos. Con unas líneas.
ResponderEliminarMenania
Sigo tu blog desde hace varios meses y si tuviese que definir lo dirían que es un blog muy atractivo Pues te mantiene al día en todo Lo relacionado con las últimas tendencias en el mundo de la moda Un abrazo fuerte estrella
ResponderEliminarEnhorabuenaPor saber transmitir con tanto entusiasmo Tú ilusión por la modaUn abrazo Daniela
ResponderEliminarEnhorabuenaPor saber transmitir con tanto entusiasmo Tú ilusión por la modaUn abrazo Daniela
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