sábado, 28 de noviembre de 2015

TENDENCIAS: CORSETERÍA 2.


¿COINCIDENCIA  O CASUALIDAD?


2# LA CORSETERÍA ESTÁ 
DMODA.



Imágenes de la marca THRINX, tomadas de LOVATRON.COM.

Imágenes de la marca THRINX, tomadas de LOVATRON.COM.

Imágenes de la marca THRINX, tomadas de LOVATRON.COM.


Pero la novedad no sólo radica en lo anterior, también en la incursión de determinadas marcas que se dedicaban en exclusiva al exterior.



Cada vez más marcas de  prêt-à-porter, quieren que su clienta cubra todas sus necesidades en su tienda y por supuesto, sin salir de ella.

Como es el caso de Mango, que lanza su primera línea cerrando así el circulo.


Imagen de la colección de corsetería de MANGO.


Imagen de la colección de corsetería de MANGO.
Imagen de la colección de corsetería de MANGO.

 Lo que se pretende es que la clienta que ‘respira el estilo’ de MANGO, no tenga la necesidad de buscar fuera (homewear, corsetería, gym wear, ropa de calle,etc.)


Imagen de la colección de corsetería de MANGO.


Imagen de la colección de corsetería de MANGO.Imagen de la colección de corsetería de MANGO.


















Este concepto no es nuevo, Inditex y H&M entre otros, llevan años ofreciéndo esta experiencia de compra a sus clientas; basada en una coherencia estética entre las tendencias de exterior y su corsetería.




Luego están marcas como es el caso de THRINX

Es una marca de corsetería norteamericana, que se percataron de un nicho de mercado sin explotar y decidieron apostar por él. 

‘Corsetería cómoda y femenina para esos días complicados de periodo’.




Imagen de la web THRINX.


Imagen de THRINX, tomada de FASTCOEXIST.




¿Y en qué consiste?

Con sus prendas (tanga, braguita o culotte), no te harán falta ni compresas ni tampones.

Sí has leído bien. Los tejidos de estas prendas absorben incluso el doble que los métodos tradicionales, y no sólo eso, neutralizan el olor.


Imagen de THRINX, tomada de STYLEBLAZER.



Lo único a tener en cuenta es que en función del día del ciclo en el que te encuentres, usareis un culotte o un tanga.

¿Y para labarlas?

Primero un lavado de agua fría, después uno de prendas delicadas y listas para volver a usar.
Esta empresa tiene otros plus. Diseña sus prendas de forma sostenible, fomentando el trabajo de mujer para mujer.

¿Los precios?

Oscilan entre 24 y 30 dólares, o lo que es lo mismo, entre 22,66 y 28,32 euros.


Imagen de THRINX, tomada de FASTCOEXIST.



Esto sí que es toda una novedad.




También hay marcas que debido a los casos de personas con piel sensible y atópica, han creado corsetería basada en tejidos eco, libres de cualquier fibra sintética. 


Este es el caso de BLAUGAP, cuyas prendas van acreditadas con el certificado GOTS

Este certificado garantiza que la prenda es de algodón orgánico, cultivado sin pesticidas y sin fertilizantes químicos, sin ningún insecticida o fungicida; también garantiza que está hecha en condiciones de trabajo justo.





Muchas veces olvidamos que el pilar sobre el que se sostiene un buen outfit es una buena corsetería.




fUENTES DE LAS IMÁGENES: 



1.2.3.Imágenes de la marca THRINX, tomadas de LOVATRON.COM.
4.5.6.7.8.9.Imágenes de la colección de corsetería de MANGO.
10.Imagen de la web THRINX
11.Imagen de THRINX, tomada de FASTCOEXIST.
12.Imagen de THRINX, tomada de STYLEBLAZER.
13.Imagen de THRINX, tomada de FASTCOEXIST.



2 comentarios:

  1. Una vez más, gracias por tus ideas y publicación sobre corsetería.
    Menenia

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  2. Muy interesante la información que das sobre la ropa interior de la firma americana Thrinx Gracias Antonia

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